jueves, 14 de enero de 2010

Torneo 3 vs 3

Los invitamos a todos al primer GRAN TORNEO del año... aqui los detalles



Fecha: Sábado, 13 de febrero de 2010
Hora: 10:00 - 20:00
Lugar:Campana Boat Club




COSTO DE LA INSCRIPCION: $ 60 x equipoLos fondos recaudados seran entregados a la Subcomision de Basket



REGLAMENTO

1) El número de equipos está limitado.
2) Los encuentros los disputarán equipos de 3 contra 3 en toda la pista de juego. El ganador del partido será el que vaya por delante en el marcador a los 10 minutos de juego. Unacanasta vale 1 punto y una canasta detrás de la línea de 6,25 vale 2 puntos.
3) En caso de que el partido finalice con empate, los tres jugadores que ese momento estén jugando en cada equipo, tendrán que lanzar un tiro libre cada uno, y ganará el equipo que más enceste.
4) No habrá árbitros. En cada pista habrá un monitor que velará por el buen orden de los partidos. El monitor no es un árbitro y llevará el control de las faltas y puntos de cada equipo. En caso de discusión el monitor tendrá la última palabra y ésta será inapelable. En el caso de que no pueda tomar una decisión se tirará una moneda al aire para resolver la polémica.
5) Los equipos deberán presentarse en la cancha de juego 5 minutos antes del comienzo del partido. Antes de iniciarse se lanzará una moneda al aire para decidir quién tendrá la primera posesión de balón.
6) Las luchas suponen, siempre, la posesión del balón para el equipo que defendía.
7) Las faltas se sacarán desde el centro del campo. A partir de la séptima falta (8, 9, 10…), el equipo entra en bonus, todas las faltas se sancionarán con un tiro libre y dos tiros si se encontraba en acción de tiro más allá de 6,25. Además el equipo que lanza sacará desde el centro del campo.
8) Los jugadores serán eliminados al cometer su quinta falta personal. El juego puede continuar hasta que el equipo se quede con un sólo jugador.
9) Una canasta convertida después de falta será canasta válida, computará la falta, pero no se dispondrá de tiro libre adicional. De ser posterior a la séptima de equipo volverá a sacar el equipo que recibe la falta.
10) Las faltas de ataque computarán como falta pero no son de tiro para el equipo que las recibe aunque esté en el bonus. Se convierte en una simple recuperación de balón.
11) Las faltas antideportivas no se permitirán y serán penalizadas con un tiro libre y la posesión del balón al equipo sobre el que recaiga la falta. Una reiteración en este tipo de faltas supondrá la eliminación del partido y/o del torneo.
12) Es obligatorio atacar a canasta, sancionándose cuando un equipo intencionadamente no ataque el aro.
13) La Dirección del Torneo descalificará a cualquier equipo que demuestre conducta antideportiva. No se permitirán actitudes que contradigan con la deportividad y el Fair-Play.
14) Cualquier otra situación no descrita o éstas mismas previo aviso, podrán ser cambiadas por la organización del torneo, cuya última palabra es definitiva.
15) La participación en el torneo implica la aceptación de toda la normativa.
16) El reglamento puede sufrir cambios, y los mismos, en caso que los hubiere, seran comunicados con antelacion a los participantes del torneo.
17) Cada equipo debe poseer dentro de sus integrantes a un jugador mayor de 35 años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario